Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Continúan las clases en el Colegio Eretore



Este año contamos con la sabiduría de tres ancianas de la tribu: Kotoloimbia,  Keneto y Mbario que se encargan de transmitir a los niños y niñas los valores, tradiciones y costumbres de su pueblo.

Dos de nuestras profesoras de cultura "maa"
Durante una hora diaria en la asignatura de “Cultura Maasai” estas mujeres les cuentan historias increíbles, historias que la mayoría desconocen, historias que dejan a pequeños y mayores con los ojos y la boca abierta...
Maravillados se quedaron todos en la clase sobre la caza del león y qué atención prestaron a la anciana tanto pequeños como mayores.

Ejemplo de los trabajos realizados.
En la clase de hoy se ha hablado de cómo se construyen las chozas, cómo poner el estiércol para protegerlas y de qué hacer cuando llueve y como actividad los niños y niñas han tenido que HACER UNA CASA, así se ha trabajado la psicomotricidad, con esta fantástica actividad de manualidades.

No os perdáis las fotos y el fantástico trabajo realizado por ellos.

La trasmisión de la cultura, las tradiciones y los valores del pueblo maasai es importante dentro de la formación integral de los niños y niñas, objetivo que persigue el Colegio Eretore.

No podemos olvidar el trabajo de estas ancianas que además de trasmitir todo su conocimiento y sabiduría realizan un trabajo digno que hace que  se sientan orgullosas, útiles, valoradas y queridas dentro de su comunidad, además de conseguir unos ingresos que les permiten llevar comida a sus casas.


GRACIAS a todos los que con vuestro apoyo a la  Fundación Carpio Pérez hacéis posible que el Colegio Eretore continúe formando a estos niños y niñas. Todos vosotros ponéis un granito de arena en la educación de todos ellos.

Nuestras profesoras

Las clases a la sombra de una acacia
Otro de los trabajos

otro más












No hay comentarios:

Publicar un comentario